domingo, 19 de julio de 2009

Tabaco: Publicidad Encubierta

La publicidad encubierta del tabaco en cine y televisión aumenta el riesgo de que los adolescentes fumen.

La promoción indirecta del tabaquismo en cine y series televisivas, recurso de la industria tras las regulaciones que se implementaron sobre la publicidad tradicional, como los anuncios en vallas o en medios de comunicación, vuelve más efectivo el mensaje, según manifestó el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT).
"Fundamentalmente en las series de televisión aparecen muchísimos actores fumando", puntualizó la presidenta de la CNPT. Es que la prohibición de la publicidad directa en los medios deja el camino libre para el cine y las series de televisión.
La CNPT sostiene que con la visión de las estrellas más famosas de Hollywood fumando en el contexto del éxito en la sexualidad, de la rebelión ante los límites que les imponen los adultos o para afrontar el estrés, la industria tabacalera logra presentar el vicio como un acto habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario