domingo, 19 de julio de 2009

Fin de la publicidad de tabaco en la calle

A partir de mañana, la restricción llegará a las calles y, según el artículo 13 de la ley 1799, quedarán prohibidos "los anuncios publicitarios de productos elaborados con tabaco, ya sea para venta, promoción, entrega u oferta en forma gratuita, y cualquier mensaje, contenido, finalidad o consigna".
Además de las pantallas municipales, los carteles en la vía pública y los refugios de colectivos, la medida alcanzará a los 11.000 puntos de venta de cigarrillos que funcionan en la ciudad de Buenos Aires, con lo cual las típicas marquesinas de los quioscos o cualquier tipo de estructura publicitaria expuesta en la vereda también quedarán prohibidas.
"En estos últimos meses se fueron desmantelando las marquesinas y carteles de todos los puntos de venta de la ciudad. Solamente quedan algunos carteles en la vía pública, pero antes de que comience a regir la normativa todo el trabajo estará terminado."
Desde la Subsecretaría de Control Comunal porteña, informaron que pasado mañana se realizará un importante operativo de control en la vía pública y los comercios.


Domingo 31 de diciembre de 2006
Por Soledad Vallejos
LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario