domingo, 19 de julio de 2009

Fue sancionada la Ley del Alcohol en Argentina

Finalmente, luego de 12 años de espera, en un acto administrativo realizado en el Despacho Presidencial de Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández reglamentó el 3 de marzo la Ley del Alcohol, que profundiza las restricciones al consumo y la publicidad de bebidas alcohólicas y obliga a la seguridad social a tratar las consecuencias de su consumo.
La ley profundiza medidas vigentes que restringen la publicidad y establece modos específicos de comunicar la venta de alcohol, por ejemplo, no se podrá adosar música en las publicidades audiovisuales a la advertencia “prohibida su venta a menores. Beber con moderación”.
La voluntad política de reflotar una norma sancionada hace doce años tuvo como base una encuesta encargada en 51 mil hogares, centrándose en cinco puntos fundamentales, psicofármacos, tabaco, cocaína, marihuana y alcohol.
Además, el Gobierno creará una comisión que coordinará los esfuerzos para desalentar el consumo irresponsable de alcohol y el Comfer y el Instituto de Cine controlarán las restricciones publicitarias.

Viernes 20 de marzo de 2009
Por Gustavo Ernesto Carrizo
CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario