martes, 16 de junio de 2009

Las restricciones publicitarias al tabaco y al alcohol aumentan


La publicidad de bebidas alcohólicas y tabaco provocan, entre otras cosas, el acercamiento a los posibles consumidores más jóvenes lo que ha despertado las conciencias de algunos profesionales e incluso escandalizado a muchos consumidores por una sencilla razón: "su función consiste en vender algo dañino para la salud". En España, los reclamos de estos productos están regulados desde los ochenta, aunque en la actualidad la publicidad directa del tabaco está prohibida. Desde hace un mes se ha vuelto a abrir el debate cuando el "Reino Unido anunciara su intención de esconder los paquetes de tabaco en supermercados, centros comerciales, bares y cafeterías".En este caso el objetivo es claro: " si los compradores no ven lo que buscan, se olvidarán poco a poco de su existencia".
Francia dio un plazo de 48 horas al grupo Altadis (propiedad de Imperial Tobacco), para que dejara de importar y distribuir los cigarros Lucky Strike. Consideran que la marca tiene una serie de mensajes que incitan a fumar.

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