miércoles, 10 de junio de 2009

Deportes y publicidad del tabaco




Las empresas tabaqueras invierten cada año millones de dólares en el patrocinio de acontecimientos deportivos en todo el mundo. En los países donde la publicidad directa de tabaco está prohibida por ley, el patrocinio del deporte se realiza mediante a una cínica manipulación que bordea las leyes nacionales.
• En el deportista profesional, el consumo de tabaco disminuye su nivel de rendimiento y puede poner fin a su carrera.

¿Cuándo van a dejar de publicitar al cigarrillo y al alcohol los medios de prensa? O, dicho de otro modo, ¿cuándo van a dejar de pensar los medios de comunicación en sus propios intereses y entender, de una vez, que a fin de cuentas estamos todos en un mismo barco y que, por ende, no hay ganancia que sirva si no se agrega valor a la sociedad?


En síntesis, las únicas estrategias efectivas para evitar que los chicos y adolescentes empiecen a fumar o, si ya comenzaron, reduzcan el consumo, son:
-la creación de ambientes 100 por ciento libres de humo
-el aumento del precio de los cigarrillos
-la prohibición de la publicidad del tabaco

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